Beneficios de la tecnología 5G para anunciantes y consumidores

Marketing Digital & mas - David Hernandez

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Beneficios de la tecnología 5G para anunciantes y consumidores

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A lo largo de los años, la tecnología móvil y la velocidad de los datos han crecido muy rápido. Primero llego el 3G seguido del 4G, y ahora la próxima gran tecnología está en camino, «5G«. A medida que la tecnología 5G se abre camino en el mercado, Verizon ha compartido información tanto de anunciantes como de consumidores en relación a esta tecnología.

 

Beneficios de la tecnología 5g según los anunciantes

 

Aproximadamente la mitad (49%) de los 295 anunciantes encuestados creen que uno de los beneficios de 5G es que proporcionará una mejor experiencia al cliente. A su vez el 47% lo considera como una oportunidad para utilizar formatos creativos nuevos o adicionales. El 46% de los anunciantes predicen la inclusión de avances de la orientación basada en la ubicación en tiempo real. Y un 43% augura un mejor acceso a datos de alta calidad.

 

Beneficios de la tecnología 5g según los consumidores

 

Verizon informa que 7 de cada 10 personas han oído hablar de 5G. Los consumidores jóvenes de 18 a 34 años de edad son los que están más familiarizados con la tecnología.

No es sorprendente que el 72% de los consumidores estén más entusiasmados con una alimentación de transferencia de datos más rápida. Hay muchos usuarios con teléfonos inteligentes de todas las edades. Hay personas que transmiten vídeos desde las redes sociales y aplicaciones en sus teléfonos diariamente. Por eso tampoco es de extrañar que el 57% de los consumidores dijeran que el contenido de vídeo de alta definición y el streaming de vídeo constante son características que esperan que mejoren con la esta nueva tecnología.

La mitad de los consumidores encuestados dijeron que estaban entusiasmados con una conectividad. Esta conectividad parece ser mejor y más rápida para los dispositivos portátiles. Los datos de la Consumer Technology Association (CTA) de julio de 2018 muestran que cada vez es más normal la inclusión de los wearables dentro de la vida cotidiana . Tres de cada 10 consumidores de EE.UU. Poseen audífonos inalámbricos, el 25% usa rastreadores de fitness portátiles y el 18% posee un reloj inteligente. Incluso los auriculares VR se están abriendo camino en los hogares de EE.UU.

 

Las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (AR) también podrían beneficiarse de la tecnología 5G. La mayoría de los consumidores (85%) creen que esta tecnología será beneficiosa para la realidad aumentada. Mientras que 8 de cada 10 usuarios creen que además de beneficiar la realidad aumentada también beneficiará las experiencias impulsadas por inteligencia artificial

Acerca de los datos: Los hallazgos del estudio se basan en las respuestas de una encuesta de 295 anunciantes y 1779 consumidores.

 

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