Las estadísticas del marketing digital que nos ha dejado esta semana

Marketing Digital & mas - David Hernandez

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Las estadísticas del marketing digital que nos ha dejado esta semana

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Ha llegado la hora de ver las mejores estadísticas que han sido publicadas en el mundo del marketing digital esta semana…

Este resumen de estadísticas incluye noticias sobre el presupuesto que asignan las empresas para hacer «influencer marketing«. También se incluyen quejas de los consumidores, correo electrónico no deseado y mucho más. Así que sin nada más que agregar, empecemos con el resumen. 

Disminución de la cantidad promedio del tiempo empleado en el uso de Internet por día

La publicación «Digital in 2019» de Hootsuite y We Are Social, se ha dado a conocer que ha habido una disminución en la cantidad de tiempo que las personas pasan en Internet por día (a través de cualquier dispositivo).

Una encuesta realizada entre usuarios de Internet de 16 a 64 años encontró que la cantidad promedio de tiempo empleado en la web por día ahora es de seis horas y 42 minutos. Esto implica una disminución interanual del 1,7%, en comparación con las seis horas y cuarenta y nueve minutos de enero de 2018.

Las empresas aumentan el presupuesto asignado para influencer marketing

Un nuevo estudio global realizado por Rakuten Marketing ha revelado la proporción del presupuesto de marketing que se asigna a las campañas de influencer marketing. Este presupuesto casi se ha duplicado en los últimos dos años, alcanzando el 40% en 2019.

La investigación, que involucró a 3,500 consumidores y 900 empresas, reveló el hecho de que los comercializadores reservan más de $ 900.000 por año para las campañas de influencer marketing. Sin embargo, también encontró que los mercadólogos están invirtiendo este presupuesto de manera diferente a los años anteriores.

En 2017, los mercadólogos que trabajaban en campañas de influencer marketing declararon que estaban felices de pagar a personas famosas de Facebook por más de $ 85,000 por una sola publicación que mencione su marca. Sin embargo, en 2019, esto se ha reducido en casi $ 55,000, quedando en un total de $ 28,000 por publicación. En su lugar, los mercadólogos están invirtiendo más en micro-influencers, afirmando que pagarían casi $ 29,000 por una campaña de marketing de un micro-influencer.

Las quejas sobre los datos y la privacidad dominaron el 2018

De acuerdo con el Informe Anual de DM Commission’s, las los asuntos relacionados con los datos y la privacidad fueron las mayores preocupaciones para los consumidores en el 2018.

Según DM Commission’s el 83% de las quejas presentadas por los usuarios en el año 2018 estaban relacionadas con los datos y la privacidad (en comparación con el 69% del año 2017). Las quejas restantes se dividieron entre el servicio al cliente y las cuestiones contractuales. 

El 40% de los consumidores dicen que Netflix es ahora su primera opción para ver una película por primera vez

Un nuevo estudio realizado por GlobalWebIndex destaca cómo han evolucionado las audiencias en los últimos años. Un 40% de los consumidores ahora citan a Netflix como su primera opción cuando buscan ver una película por primera vez. El cine está solo un poco por delante, citado por el 48% de los consumidores.

Mientras tanto, el estudio también encontró que Netflix está desempeñando un papel cada vez más importante para determinar lo que las audiencias ven. Coco, que ganó el premio a la Mejor Película animada en los Oscar del año pasado, generó una audiencia internacional del 38% gracias a su aparición en Netflix. Un 10% más de espectadores que The Shape of Water, que ganó el premio a la mejor película del Año.

Netflix logo

Logo de Netflix

El correo electrónico no deseado disminuyó un 5% en 2018

Una nueva investigación hecha por Return Path, que se basa en el análisis de 6.9 billones de correos electrónicos comerciales, reveló que el spam disminuyó en un 5% (revirtiendo la tendencia alcista de los últimos dos años) .

Mientras tanto, parece que los usuarios de correo electrónico desempeñaron un papel más activo en la gestión de sus bandejas de entrada en 2018 en comparación con 2017. Por ejemplo, la tasa de lectura aumentó ligeramente del 22% al 24%, mientras que las quejas de spam se duplicaron con creces del 0,17% al 0,39%. Por otro lado la tasa de «borrado sin leer» subió de 12% a 16%.

Entre las industrias con las tasas de spam más bajas se encuentran la banca y las finanzas, con una tasa del 4%. En contraste, el sector de educación/organizaciones sin fines de lucro obtuvo una alta calificación, con una tasa de spam del 19%.

 

Esto ha sido el resumen estadístico del marketing digital de esta semana. Muchas gracias por leer. 

Imagen cortesía de: pixabay.com

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