Las campañas de email marketing más efectivas

Marketing Digital & mas - David Hernandez

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Las campañas de email marketing más efectivas

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Casi dos tercios (65%) de los comercializadores están de acuerdo en que el correo electrónico es el canal de marketing más importante. El nuevo informe de Return Path revela que la mayoría (80%) de los vendedores encuestados creen que la efectividad del email marketing está mejorando o, al menos, se mantiene estable.

Incluso con una alta tasa de efectividad, los mercadólogos aún deben lidiar con suscriptores de correo electrónico inactivos. Pero más de la mitad (56%) de los encuestados dijeron que no intentan volver a involucrar a los suscriptores inactivos. Un 44% crea campañas con finalidad de que los usuarios vuelvan a participar. De ellos, dos quintos (39%) encuentran que las ofertas de recursos gratuitos son efectivas. Esto marca la tasa más alta de satisfacción de los 5 tipos de campaña identificados.

Los testimonios de los clientes y el hecho de informar a los suscriptores sobre nuevos productos o servicios son la segunda campaña más efectiva con un 37%. Las campañas de cupones/descuentos y encuestas también se consideran más efectivas que ineficaces.

Factores que impulsan un mejor compromiso

Buscar una mayor participación es una de las mejores formas de protegerse de los suscriptores inactivos. Los profesionales del marketing están utilizando una variedad de trucos bajo la manga para mantener a sus suscriptores entusiasmados. La personalización es una de las estrategias utilizadas por 4 de cada 5 participantes de la encuesta. La mayor parte (42%) de los comercializadores encuestados han usado la personalización a nivel de segmento.

Esto es aproximadamente el doble de los que se enfocan en una combinación de personalización a nivel de segmento y a nivel individual (20%). El estudio encontró que alrededor de una quinta parte se enfocaba exclusivamente en la personalización a nivel individual, que generaba mejores tasas de apertura, clics y participación.

Junto con la personalización, la mayoría (80%) de los encuestados dijo que realizan una segmentación de listas de algún tipo como una forma de aumentar el compromiso. De esos encuestados, dos tercios (66%) informaron que su impacto en la capacidad de entrega del correo electrónico fue bueno (46%) o muy bueno (20%).

Segmentación, la opción más efectiva del email marketing

Sin duda la mejor opción para las campañas de correos es la segmentación de listas. Esto ya que ha demostrado ser efectiva en el pasado con tasas de apertura más altas y aperturas únicas reportadas. Lo más notable es que la segmentación ha dado como resultado un 101% más de clics que el correo electrónico no segmentado.

La forma en que se segmentan las listas varía en función de si los comercializadores de correo electrónico se dirigen a empresas o consumidores. Más de la mitad (55%) de los comercializadores dijeron que la mayoría de las veces segmentaban sus listas por título de trabajo. Mientras que el 49% segmentaba por demografía.

La forma más popular de segmentación para los comercializadores fue un vínculo de tres vías (con un 43% cada uno). Esto incluye la demografía, la fuente de adquisición y el tipo de cuenta (es decir, primaria o secundaria). El historial de compras también fue utilizado por más de un tercio (36%) de los comercializadores.

Acerca de los datos: Los datos para el informe constaron de las respuestas de la encuesta de 221 encuestados. Los tipos de organización representados son B2B (46%), B2C (12%), Mix de B2B y B2C (33%) y Sin fines de lucro (9%).

Imagen cortesia de: Marketing Charts

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