Screenshots, ¿Una nueva métrica?

Marketing Digital & mas - David Hernandez

Screenshots, ¿Una nueva métrica?

Spread the love

Screenshots

Para nadie es un secreto el hecho de que Facebook es la red social más grande. Y es que su gran afluencia de tráfico web así lo afirma. Por ende es normal y recurrente para mí (y para gran parte de los usuarios del mundo digital) hacer uso de los «ScreenShots» o también conocidos como “Pantallazos” con la finalidad de plasmar en una imagen un material que en el momento no se puede copiar o guardar de alguna u otra forma.

Bien, Fue así como empecé a detallar en el inicio de mi red social ciertos aspectos/patrones repetitivos en relación con material que consumía o miraba, y es que desde mi perspectiva estaba comenzando a ver como lo que creía que era producto de mi imaginación empezaba a convertirse en algo real. Pude notar como el algoritmo de Facebook empezaba a reaccionar a los «ScreenShot» que tomaba. Todo ello sin la necesidad de reaccionar, comentar, compartir u alguna otra opción.

Al inicio lo comente con amigos en búsqueda de mayor información al respecto. Ellos de momento, no habían prestado la suficiente atención en tal asunto. Es por eso que decidí realizar una búsqueda de información en la web para encontrar algún indicio que comprobase mi hipótesis. Allí fue cuando encontré a Matías Villanueva, un especialista en Facebook Ads quien al igual que yo había presentado la inquietud sobre los Screenshots. Matías además redacto un artículo en Linkedin donde cuenta los experimentos que realizó al respecto. A continuación incrustare una parte del articulo de Matías.

Cito exactamente lo que Matías redacto:

«En un principio partí con la industria de automotriz (Vehículos y motos), instantáneamente mi news feed se volvió totalmente una vitrina de los modelos del año.

Comenté sobre este tema a algunos colegas, quienes escrupulosos no tomaron mayor atención, por lo que decidí continuar con las experimentaciones. Conforme a esta convicción, sin convertirme en fan, sin migrar al sitio web de una marca/producto/servicio en base a un clic, sin visualizar la imagen del Ad por más de 5 segundos o cualquier otro tipo de acción en Facebook, el algoritmo entiende mi manera de actuar y comienza a mostrarme lo que se supone «me interesa».

Así fue como la industria del alcohol se hizo parte del proceso.

Mis experimentaciones con los distintos tipos de advertising siguen sumando. Hace poco me preguntaba: ¿Será este uno de los nuevos desafíos sobre los cuales plataformas como CrazyEggFacebook AdsGoogle y otras están centrando sus esfuerzos? Cada día es más avanzado el estudio de la UX, UI, tracking de conversiones, entre otros.

Hoy siento que la respuesta está mas cerca y de seguro les afirmativa pues Instagram acaba de actualizar su App y cada vez que tomas un screenshot, la RRSS te pregunta si acaso quieres publicar ese contenido.”

Los ScreenShot de Facebook no son más que una hipótesis. Pero de ser verdad, estaríamos ante una nueva y muy potente métrica de medición en el mundo del Marketing Digital.

Y dime ¿Cual es tu opinión sobre este tema?

 

 

Vector de fondo creado por freepik – www.freepik.es

No hay comentarios

Deja un comentario

www.000webhost.com